Significado del color gris: el color gris simboliza el compromiso y el control

El color gris, al ser una mezcla del negro con el blanco, es uno de los colores más neutros que representa orden, constancia y responsabilidad. Fácil de combinar con otros colores para dar un toque «especial» en la decoración.

Imparcial y despreocupado

Una mezcla de blanco y negro, el gris es lo mejor de ambos mundos. No conduce con emociones, por lo que es inusualmente desapegado. El color gris es distante. Esto a veces puede parecer snob, pero el gris se mantiene a distancia porque no conoce nada mejor. Como mezcla de dos colores dominantes, el gris lucha con su identidad. El color gris no tiene ningún deseo de explorarse a sí mismo porque cree que le falta profundidad. Para no herir sus propios sentimientos, este tono plateado se adhiere a lo que conoce.

Particularmente privado

Buena suerte conociendo el color gris. Mejor descrito como un introvertido, el gris retrocede ante la interacción social. Salir de su zona de confort es algo que el gris nunca consideraría. Es por esta razón por la que muchos consideran el gris como algo reservado. Cada decisión va acompañada de un pensamiento excesivo y severo, que puede resultar frustrante para quienes detestan la indecisión. El color gris teme tanto la toma de decisiones que a menudo se queda en la cerca.

Aporta tranquilidad

habitación infantil color gris

El color gris nunca te impondrá sus creencias. Respeta los límites, lo que lo convierte en una presencia pacífica. Ofrece un nivel inigualable de serenidad y puede convertir la energía en quietud. Algunas personas argumentan que el gris puede ser demasiado tranquilo. En algunos casos, incluso moderado. Si prospera en entornos activos, no se rodee de gris. 

Simplemente sagaz

El color gris es un alma vieja. Ha soportado innumerables experiencias de vida y se cree que es tremendamente revelador. Sin embargo, el gris solo ofrece sus perlas de sabiduría cuando se lo piden. Si los esplendores de la vida te intrigan, busca la guía de este tono omnisciente. Te sorprendería saber cuántas historias esclarecedoras tiene para compartir.

Un líder improbable

papel de pared color gris

Como color que es muy respetado, el gris florece en los roles de liderazgo. El color gris es humilde, bien intencionado y dinámico, lo que lo convierte en la figura de autoridad ideal. El engaño y las medias verdades son dos cosas que el color gris aborrece. En lugar de practicar el engaño, el gris honra la honestidad, la transparencia y la integridad. Esta admirable cualidad permite que el gris ascienda de rango con facilidad.

Super serio

Si bien el gris aprecia el humor y la alegría, hay un momento y un lugar para esas tonterías. Cuando se trata del color gris, espere tomarse las cosas en serio. Si le resulta difícil mantener la cara seria, tenga cuidado con el color gris. Tiene poca tolerancia a la inmadurez y la insensatez. En otras palabras, el gris puede ser tenso. Algunos incluso dirían que el gris es un maniático del control. Para aquellos que no responden bien a las instrucciones o reglas, es probable que encuentren un enemigo en el color gris.

Baila con la oscuridad

habitación color gris

Los tonos profundos de gris están asociados con la depresión y la soledad. La psicología del color sugiere que los tonos negros dentro del gris son responsables de este efecto adverso. Afortunadamente, los tonos más claros no poseen estas mismas cualidades sombrías. Si eres propenso a la tristeza o la ansiedad, ten en cuenta los grises que te rodean.

Tonos grises

El gris claro es relajante y calmante. Puede ayudar en situaciones difíciles de la vida.

El gris oscuro es serio, solemne e inflexible. Está asociado con la abnegación y la autodisciplina.

Cómo te afecta el color gris

  • Enfatiza la voluntad de obedecer
  • Crea expectativas
  • Reduce la energía de otros colores.
  • Proporciona una sensación de aislamiento y alienación.

Lo que dice tu auto gris sobre ti

  • Elegancia
  • Te gustan los diseños futuristas
  • Eres genial, un hombre de mundo

Resumen: Significado del color gris

Gracias a su diversidad, el color gris está lejos de ser un molde para galletas. Fusiona la oscuridad con la luz y el dolor con la esperanza de darle el término medio perfecto. Si bien es prudente proceder con precaución al acercarse al color gris, este tono atractivo hace más bien que mal.

Novedades

Sistema de color RAL
Colores

Colores RAL, casi un siglo de historia

Eol sistema de color RAL es la carta de estandarización de colores más utilizada en Europa en la actualidad, para indicar los colores que se utilizan en arquitectura, construcción, industria y seguridad vial.

Leer más »