Colores RAL

«Los colores que puedes ver en una cartilla de colores no siempre será la misma si la imprimes en un papel o pinturas una pared. Esta necesidad fue entendida por la marca RAL quienes nos ofrecen un catálogo de colores para usarlos en pinturas, plásticos y recubrimientos.»

cartaRAL.com

¿Qué es RAL?

ral biuras vokietija

Tipos de cartas RAL

Es un sistema de color que es definido por 4 dígitos que ha calado en la industria de la pintura y recubrimientos siendo utilizado por diversos profesionales como arquitectos, constructores, interioristas.

RAL Classic

Sus 40 colores iniciales sirvieron de base para crear nuevos colores hasta llegar a 213. Este tipo carta se divide en mate con la denominación RAL 840-HR y en brillante con la denominación RAL 841-GL

RAL Design

Por su razón de ser, orientado a arquitectos. diseñadores, productores, agencias de publicidad, es que esta colección cuenta con 1625 colores que son identificados con 7 dígitos a diferencia del Classic con 4 dígitos.

Estos se encuentran ordenados por tono, claridad e intensidad, creando una amplia variedad de matices.

RAL Effect

Es la evolución en colores y efecto de los colores clásicos obteniendo 420 colores sólidos divididos en 6 familias y cada una una con un color metálico que armoniza la paleta de colores. Esta colección se basa en pinturas con base de agua y no contiene metales pesados que contaminan el ambiente, cumpliendo con normas europeas EN e ISO. Se caracteriza por la cantidad de colores claros que tienen y que son de alta demanda.

RAL Plastics

Dirigido para la industria del plástico. Esta carta de color reúne los 100 colores con más demanda del RAL Classic que se adaptan al plástico para no perder su tonalidad. Cuentan con muestras en plásticos de 1, 2 y 3 mm, es decir 300 muestras.

 

Noticias

Sistema de color RAL

Colores RAL, casi un siglo de historia

Eol sistema de color RAL es la carta de estandarización de colores más utilizada en Europa en la actualidad, para indicar los colores que se utilizan en arquitectura, construcción, industria y seguridad vial.

Read More