
El color y su importancia en los productos farmacéuticos
Existen multitud de estudios que evidencian que el color es importante en todos los sectores
«Los colores que puedes ver en una cartilla de colores no siempre será la misma si la imprimes en un papel o pinturas una pared. Esta necesidad fue entendida por la marca RAL quienes nos ofrecen un catálogo de colores para usarlos en pinturas, plásticos y recubrimientos.»
Es un sistema de color que es definido por 4 dígitos que ha calado en la industria de la pintura y recubrimientos siendo utilizado por diversos profesionales como arquitectos, constructores, interioristas.
Sus 40 colores iniciales sirvieron de base para crear nuevos colores hasta llegar a 213. Este tipo carta se divide en mate con la denominación RAL 840-HR y en brillante con la denominación RAL 841-GL
Por su razón de ser, orientado a arquitectos. diseñadores, productores, agencias de publicidad, es que esta colección cuenta con 1625 colores que son identificados con 7 dígitos a diferencia del Classic con 4 dígitos.
Estos se encuentran ordenados por tono, claridad e intensidad, creando una amplia variedad de matices.
Es la evolución en colores y efecto de los colores clásicos obteniendo 420 colores sólidos divididos en 6 familias y cada una una con un color metálico que armoniza la paleta de colores. Esta colección se basa en pinturas con base de agua y no contiene metales pesados que contaminan el ambiente, cumpliendo con normas europeas EN e ISO. Se caracteriza por la cantidad de colores claros que tienen y que son de alta demanda.
Dirigido para la industria del plástico. Esta carta de color reúne los 100 colores con más demanda del RAL Classic que se adaptan al plástico para no perder su tonalidad. Cuentan con muestras en plásticos de 1, 2 y 3 mm, es decir 300 muestras.
Existen multitud de estudios que evidencian que el color es importante en todos los sectores
La tendencia de colores para este año 2023 son los colores pastel y los tonos
Si estás pensado en hacer una reforma integral en Madrid, llegó el momento de tomar