¿Cómo elijo el color de pintura adecuado?

Así que has identificado que tu casa es cálida o fría cuando se trata de color. Pero ahora viene la parte difícil: ¿cómo aplicas eso a tus esquema de color real? y cómo elegir el color de pintura adecuado.

Elegir esquemas de color puede ser una tarea desalentadora, pero hay formas de hacerlo más fácil.

Primero, eche un vistazo a los muebles y accesorios blandos y duros en cada habitación que está decorando y decida qué se quedará y qué se irá.

Una vez que haya hecho esto, puede trabajar lo que será su pieza de inspiración: la pieza sobre la que girará la decoración de la habitación.

Busca inspiración

Identificar el color y el tono de su pieza de inspiración puede ayudar a determinar el esquema de color general, el color de pintura, ya que no desea que los colores choquen con los muebles, el arte o el accesorio que lo inspiran.

Esto también ayudará a reducir su elección de color y ayudará a seguir con tonos que armonicen con la pieza de inspiración.

Poder llevar esa pieza de inspiración a la tienda de pintura sería lo ideal y mucho mas efectivo que confiar en la memoria para reducir las opciones de color.

colores inspiracion

Ir a la tienda de pintura

Ya estás preparado para ir a la tienda de pintura, casi es como una pesadilla con tantas filas de pequeñas muestras de color, variaciones de tonos que se ven casi iguales e innumerables marcas que afirman ser las mejores, más brillantes, más duraderas.

No es de extrañar que te sientas intimidado. Pero hay algunos consejos fáciles que pueden ayudar a superar el desafío de la elección del color de pintura.

Consejos para conseguir los colores correctos

1. Sigue el ejemplo del fabricante

Cada fabricante generalmente dividirá sus colores de pintura en una serie de categorías en función de sus características.

Esto incluye los colores más vibrantes de la pantalla, que son limpios, brillantes, nítidos y se pueden usar como colores de acento en una paleta cálida o fría.

colores de pintura azul

2. Averigua qué se adapta mejor

Las muestras de color pastel parecen haber sido diluidas con blanco para formar una versión más pálida del color original y se ven mejor en casas con una tez fresca.

Las casas de tonos fríos también se adaptan a la sección de muestras con matices negros, mientras que los colores con matices marrones, que parecen haber sido diluidos con marrón o bronceado, se ven mejor en casas de tonos cálidos.

3. Utiliza la misma familia de colores

Trate de apegarse a los colores de la misma sección: han sido agrupados por el fabricante porque tienen el mismo matiz y, por lo tanto, se complementarán entre sí.

Mezclar y combinar desde diferentes áreas aumenta la posibilidad de elegir colores que chocan y no quedan bien.

4. Deja el choque de colores a los expertos

Para los expertos en color, los esquemas de «color de choque» pueden verse muy bien, pero para los no entrenados pueden terminar viéndose mal ejecutados.

Novedades

Sistema de color RAL
Colores

Colores RAL, casi un siglo de historia

Eol sistema de color RAL es la carta de estandarización de colores más utilizada en Europa en la actualidad, para indicar los colores que se utilizan en arquitectura, construcción, industria y seguridad vial.

Leer más »